Como Recuperar a Tu Ex Novia

Plan de 5 pasos - Paso #4

Paso N° 4: Contactar a tu ex

¡Por fin ha llegado ese momento de hablar con ella! Tal vez te sorprendas de ti mismo porque cuando tu ex te dejó pensabas que no podías vivir ni un día sin su compañía. ¡Pero ya han pasado varias semanas y no sólo has sobrevivido sino también has mejorado como persona!

Cómo olvidar ese momento en que te dijo “terminamos” (o las palabras que haya usado). Eras una persona desesperada, necesitada que imploraba perdón por algo que no entendías, rogabas por una segunda oportunidad, hubieses dado cualquier cosa para que ella no se fuera de tu lado.

Después de ello han pasado varias semanas en las cuales tu ex pareja no ha tenido ningún contacto contigo (y si se enteró de ti fue por preguntar a otros) y seguramente todo ese tiempo se estuvo preguntando qué sucedió contigo. En esos días dejó de lado los pensamientos negativos sobre ti y se centró sólo en las cosas buenas, en los primeros tiempos de noviazgo, en cómo la hacías sentir amada y respetada...

Justo cuando está pensando que ha dejado ir a su príncipe azul es cuando la llamas o te encuentras con ella. Quizás ni siquiera tengas que hacer el esfuerzo tu de levantar el teléfono y marcar su número... ¡ella lo hará primero!

Si deseas aprender las cualidades que la mayoría de mujeres sencillamente adoran y buscan en un hombre, y saber cómo integrarlas a tu vida de modo tal tu nueva relación sea mucho mejor que la anterior, entonces, no dudes en descargar la guía Enamora a tu Ex

“Clic aquí para ver el video y descargala”

La Versión 2.0 de Tí Mismo

Al momento de ver esa nueva versión de su ex novio no podrá entender cómo ha sido tan tonta como para dejarte ir. ¡Y allí es cuando demuestras que eres quien tiene el poder de la situación! La reacción de ella será igual que si viera a un famoso actor de Hollywood o un cantante.

“Se ve increíble, qué bien huele, su ropa es perfecta... al parecer las cosas le están yendo muy bien, ha hecho ejercicio, está feliz y seguro de sí mismo... ¿tendrá novia ya? ¿por qué terminé con él?”.

Para llegar a este momento “soñado” hacen falta dos cosas. La primera es hacer un cambio en tu apariencia y mentalidad (como ya te he explicado en el tercer paso) y en segundo término comunicarte con ella y quedar en verse en algún sitio que nada tenga que ver con su historia (y mucho menos que sea un sitio íntimo como las casas de ambos).

Ponerse en contacto con la ex después de varias semanas es todo un acontecimiento que NO puede ser tomado a la ligera. No te preocupes que también te guiaré en ello. Antes de tomar el móvil y marcar su número asegúrate de:

  • Haber cumplido con la regla de no contacto (Paso N° 2) por lo menos durante 3 semanas.
  • No eres una persona necesitada de afecto o de ella.
  • Has dejado de ser un desastre y con el orgullo herido como al momento de la separación.
  • Has cambiado varias cosas en tu vida.
  • Regresar con tu ex es una buena decisión y no perjudicará lo que has logrado hasta ahora.
  • Has tenido al menos una cita con otra mujer en este tiempo.
  • Has aceptado que tu relación no debe volver a ser como la de antes.
  • Sabes que en caso de no regresar con ella tu vida igual tendría sentido y serías feliz.

Por favor sé muy sincero contigo mismo, no te engañes diciendo que ya has superado la situación o que no volverás a cometer los mismos errores que en el pasado. Confío en que no te jugarás en contra.

El siguiente paso es entrar en contacto con tu ex. Te recomiendo que la comunicación sea escrita (correo electrónico o mensajería) y no por teléfono por las dudas de que las cosas no salgan como esperabas.

Opción 1: Una Carta

Es verdad que en los tiempos actuales es muy raro recibir una carta escrita a mano con su sello y sobre correspondiente. Pero sería un detalle muy bonito entre tanta tecnología. ¿Para qué sirve una carta?

  • Para que ella entienda que ya has superado la separación y que para ti esa fue lo mejor. De esta manera tu ex interpreta que no estás desesperado por volver.
  • Para disculparte por no haberte contactado con ella después de la ruptura (ya que has estado muy ocupado mejorando, pero eso no se lo digas).
  • Para informarle que tu vida es realmente muy buena y emocionante ahora. No le cuentes demasiado de tus actividades o planes. Sólo di que estás feliz y quizás pueden verse para que compartas las buenas noticias con ella.

¿Cómo crees que reaccionará ante esta carta? Lo que más quedará resonando en su cabeza será eso de que “eres feliz” y “estás ocupado”. ¡La matará la curiosidad! Hará lo posible por desocupar su agenda y concertar una cita contigo.

Opción 2: Mensajes de Texto

Algunos optan por sólo escribirle un mensaje y no la carta. En todo caso estas dos vías de contacto son mejores que el llamado o el encuentro casual. En cuanto a los mensajes de texto son perfectos para que ella se sienta atraída y con curiosidad. Sólo hacen falta un par de frases que actuarán como un imán...

La clave radica en la sutileza que emplearás en esas palabras. Deja espacio para la duda, para las preguntas, para sugerir y no para revelar todo antes de verse. Atención: no caigas en el típico error de enviarle un mensaje “vacío”. Es decir, aquellos que no dicen nada y no despierta su interés tales como Hola cómo estás, te hecho mucho de menos. Besos”.

Bajo ninguna circunstancia debes hablar de sentimientos... nada de “te amo”, “te necesito”, “me siento triste sin ti” o “quiero que regreses”.Tampoco digas cosas negativas sobre ella en el mensaje: “si te hubieses esforzado quizás seguiríamos juntos”, “has dejado todas las cuentas sin pagar”, etc.

Entonces, ¿qué le escribo? Fácil. Algo que casualmente te hizo pensar en ella (que no suene demasiado forzado). Ejemplos útiles:

“Hola, qué tal? Acabo de ver el último capítulo de Breaking Bad y pensé si sigues mirando la serie. ¡Te encantará el final!”.

“Hey como vas? Por fin he decidido leer “El señor de los Anillos” como me habías recomendado. ¡Muchas gracias!”.

“¿Cómo te va? Encontré una foto nuestra de cuando hicimos buceo en Tailandia. ¿A qué fue muy divertido?”.

“Hola, tanto tiempo! Acabo de pasar por la puerta del restaurante donde fue nuestra primera cita y parecía haber cerrado. Qué lástima, lo habíamos pasado tan bien ese día juntos”.

“Cómo estás? No podrás creer que por fin acepté ver una película romántica... no estuvo tan mal. Ahora entiendo por qué te gustan tanto”.

“Ey qué dices? La semana próxima iré a esquiar con unos amigos. ¿Recuerdas cómo se llamaba el hotel donde nos alojamos nosotros?”.

Por supuesto que estas son sólo algunas ideas que se me han ocurrido pero de seguro puedes pensar un buen mensaje informal y descontracturado para enviarle a tu ex así ella se siente atraída por ti y gustosa de responderte.

Sé sutil, positivo, agradable... nada de reproches, desesperación o sentimentalismos. Apenas ella reciba el mensaje algo “se moverá” en su interior y estará lista para que des el siguiente paso... ¿cuál? ¡Invitarla a salir!

Salir con Tu Ex

Antes que nada debo repetirte algo muy importante: NO le LLAMES una CITA. Si lo haces, tu ex va a poner sus defensas en alerta máxima. Tu no quieres que piense que estás buscando volver a estar juntos. Al menos no ahora. Quieres salir con ella como amigos, y a partir de allí puedes construir atracción mientras estás con ella. Recuerda que hace un tiempo atrás también eras atractivo para ella...

Imagina ahora cómo se sentirá cuando vea esta versión renovada de ti. No importa lo que haya pasado entre ustedes, en el tiempo que estuvieron separados tu ex ha pensado únicamente en tus virtudes, que justamente ahora están “mejoradas”.

Usando la técnica del mensaje de texto dile al otro día del contacto casual algo así como “quieres que vayamos a tomar un café? ¡Será muy divertido! Tengo tantas cosas que contarte.

Ni se te ocurra decirle algo similar a: “por favor, sal conmigo una vez más”, “Acepta una cita ya que me has roto el corazón”, “Lo menos que puedes hacer por mi después de dejarme es vernos”. Ella no te debe nada y si así lo crees piensa que te ha ayudado al romper contigo. ¡Porque ahora eres una mejor persona!

¿Qué Hacer en la "NO" Cita?

Le digo "No" cita a la reunión o encuentro que tendrán porque entre amigos no hay citas sino salidas. Elijan un lugar lleno de gente y que no les traiga recuerdos de cuando eran pareja. Puede ser un centro comercial nuevo, una cafetería alejada de su “perímetro habitual”.

Cuando se vean deja que ella demuestre estar anonadada de lo que ven sus ojos. Dile algo muy simple como “en este tiempo aproveché para hacerme cargo un poco de mi, lo necesitaba”, pero que no suene como un reproche a la época de noviazgo.

No hables del pasado, céntrate en el presente y en el futuro. De nada valen las recriminaciones, las peleas antiguas, los malos recuerdos... hablen como si fuesen amigos o incluso como si recién se conocieran. Tras la “cita” espera a que ella se contacte contigo... ¡de seguro lo hará!


Si deseas tener más ideas sobre qué escribirle a tu chica para conseguir la reunión con ella, te invito a que adquieras "Enamora a tu Ex", no sólo tendrás más opciones a tu disposición, sino que además, descubrirás los más mínimos detalles de este plan, tales como:

Cuál es la mejor hora para enviar los mensajes de texto. Cuánto tiempo debes esperar para responder a sus mensajes. Cómo generar atracción hacia ti al momento de reunirte con ella. Verás ejemplos de cómo iniciar el contacto luego del No Contacto.

Además, sabrás exactamente qué hacer ​en caso de que ella no responda. Sabrás qué hacer en caso de que tu relación sea a larga distancia. Incluso detalles como de qué manera debes saludarla cuando te veas con ella se te serán revelados en la guia "Enamora a tu Ex" una guía pensada para que logres regresar con tu ex y hacerla más feliz que nunca antes. "Visita aquí para comenzar ya"

Nos vemos dentro de 2 días en el paso #5

Alexander Love