Como Recuperar a Tu Ex

Plan de 5 pasos - Paso #2 

Si has estado buscando sobre rupturas y cómo volver con tu ex en línea, sabes que hay una cosa que se llama la regla de No Contacto. Es muy sencillo y muy eficaz. Todo lo que tiene que hacer es detener toda la comunicación con tu ex por un corto período de tiempo. No te preocupes: será sólo por unas semanas. ¿Qué incluye esta eliminación de contacto?

  • No llamarle
  • No enviarle mensajes de texto
  • No dejarle mensajes privados en Facebook
  • No contactarle de forma online (redes sociales, correo, mensajería instantánea, etc)
  • No encontrarsee de “casualidad” (nunca hay tales circunstancias fortuitas)
  • No pasar por la puerta de su casa, trabajo, universidad, etc.

¿Por qué tanto sacrificio?

Créeme cuando te digo que NO tengas contacto de ningún tipo con tu ex. Es probable que no entiendas los motivos de mi insistencia. Te lo explicaré en tres puntos:

Razón (1) Él o Ella precisa estar solo(a) para dejar de relacionar sensaciones negativas contigo. Con un poco de tiempo sin verte dejará de pensar en la ruptura y empezará a extrañarte. Ya te he mencionado en el Paso #1 de esta guía, que un error muy común es seguir hablando con tu ex con la intención de que no se olvide de ti.

Pero si realmente le quieres y deseas que ustedes vuelvan, debes dejarle tranquilo(a) un tiempo. Cada uno de los errores que antes te mencioné hicieron que tu ex te viera como una persona necesitada. Al NO ponerte en contacto, de inmediato te convertirás en NO necesitado(a) en su mente.


Razón (2) Ese tiempo no sólo se lo estás dando a él(ella) sino también a ti mismo. Ya sé que tú no has pedido separarte, pero la soledad puede ser buena y beneficiosa más de lo que crees. Necesitas estar a solas algunos días para pensar con claridad, saber en qué te has equivocado, qué puedes hacer para mejorar la situación, cuáles son tus necesidades y tus gustos, qué cosas has dejado de lado por culpa de la relación.

Podría ser que solo estas extrañando a tu ex. Es necesario aprender a disfrutar de tu vida sin tu ex. Necesitas demostrarte a ti mismo(a) que puedes ser feliz por cuenta propia. Es muy probable que te des cuenta que NO NECESITAS A TU EX para ser feliz. Puede ser que aún le QUIERAS, pero hay una gran diferencia entre necesitar algo y querer algo.​


Razón (3) El periodo en que estén distanciados te servirá para volverte una mejor persona, más atractiva, segura de sí misma y con ideas claras sobre el futuro. Y esto no es opcional, sino que casi obligatorio. Cuando te reúnas con tu ex terminado el periodo de no contacto, quieres que se sienta atraída(o) por ti...

Y la mejor manera de hacer eso, es empezar a disfrutar de la vida y ser una persona feliz en general. NO tomes este punto a la ligera. Esta podría ser la diferencia entre volver con tu ex o perderle para siempre. Todos los cambios positivos que harás no sólo mejorarán tu día a día sino también te harán un candidato(a) interesante para tu ex


Si desea más información acerca de por qué debes hacer esto, en la guía “Enamora a Tu ex” encontrarás todas las respuesta. el periodo de NO contacto es sumamente importe, es por eso que Dean te dará las pautas que debes seguir para comenzar a mejorarte a ti mismo(a) y convertirte en la versión 2.0, una versión que estoy seguro que tu ex sin duda amará “Comienza ya a Conviértete en la Pareja Ideal de tu Ex”

Todo muy bonito.. Pero ¿por cuánto tiempo me alejo?

Esta es una pregunta muy frecuente que me hacen la mayoría algo reticentes a creer en la eficacia de la técnica. Como ya te he dicho antes, el lapso no tiene que ver con un calendario, no es un plan de 30 días para bajar el abdomen... ¡es tu futuro y su vida juntos los que está en juego!

Digo esto para que puedas entender que un par de días o semanas, incluso algunos meses no son nada en comparación a años y años de una pareja estable y feliz. Por supuesto que pensarás en él(ella) en muchas ocasiones, todo te hará recordarlo(a) y necesitarás un esfuerzo adicional para no querer llamarle o buscarle.

Seguramente tienes muchas dudas sobre este segundo paso. A continuación respondo las consultas habituales que suelo recibir de quienes quieren empezar con el plan para recuperar a sus ex:

¿Debo avisarle que dejaré de hablarle? La verdad que no es necesario. Porque esa puede ser la excusa perfecta para contactarle. “Te llamo para decirte que no te llamaré más”... ¿es un poco ridículo verdad? Además corres el riesgo de que te pregunte el por qué, quizás que te haga una escena y tu sucumbas a la tentación de pedirle otra oportunidad o algo por el estilo.

Además, tu ex pareja se dará cuenta por si sola de que has dejado de llamarle o escribirle. Cuando pasen algunos días y no reciba noticias tuyas no creas que dirá: “que suerte de la que me he salvado” sino “¿le habrá pasado algo?”, “¿Ya no le importo?”, “¿tan rápido se ha olvidado de mi”?.

¿Soy grosero si dejo de hablar con mi ex pareja? Si ese es el motivo (o la excusa) que te lleva a comunicarte con tu ex primero pregúntate si acaso no fue él(ella) grosero(a) al dejarte y terminar lo que tenían. Aún así estás haciendo lo posible para volver a su lado porque no puedes culparle. Ser rudo(a) y hacerse respetar es importante y no tiene que ver con la grosería. Por otra parte, evitar el contacto es bueno para tu salud mental y tu bienestar.

Cuídate a ti mismo(a). ¿Qué hay de grosero en eso? Piensa en ti por una vez en la vida y no te preocupes en lo que tu ex pueda decir, pensar o sentir (al menos por ahora).

Si me contacta, ¿le respondo? Mi respuesta es muy simple: NO. Así con mayúsculas. Sin importar lo que suceda o la insistencia que demuestre, por nada del mundo le respondas a sus mensajes o llamados. Seguramente empezará a pensar en ti a partir de los primeros días sin tener noticias tuyas.

No el primer día. ¿Por qué? Porque hasta ese momento él o ella estaba seguro(a) de que te tenía en su puño o bajo sus pies, y esa teoría la has exterminado con tu buena actitud. No te confundas, que te llame no significa que por ahora quiera volver contigo.

Simplemente está extrañado(a) de tu forma de actuar y teme que te hayas olvidado de él(ella). Quizás ya no se sienta tan poderoso(a) porque no tiene el control de la situación... ¡Y eso es lo que debes lograr! Por lo tanto, sigue por ese camino y aunque te mueras de ganas de levantar el teléfono y presionar en “responder”... ¡No lo hagas!

¿Qué sucede si durante este período de no contacto mi ex pareja, se casa o se olvida de mi? Quiero que te grabes muy bien algo en tu mente: Él(ella) no se irá a ninguna parte, no tendrá una relación tan seria que le lleve al altar y mucho menos dejará de pensar en ti.

Tu miedo de perderle está bien infundado, es lo que te dice el instinto. Pero las cosas no funcionan así. No contactarla es una técnica que sirve para que te extrañe más y te necesite, no para que te olvide y se busque a otra persona. No importa lo que haya pasado entre ustedes, si dejas de hablarle esta pensará que te ha perdido y que ya no le quieres... ¡y será la que desee regresar!

¿Puedo recortar el período de no contacto a una semana máximo? Antes de empezar con este gran paso seguro pensarás que no tienes la capacidad para soportar tanto tiempo alejado de él(ella). Quizás no vale la comparación que te haré pero tu ex, es como una droga que no puedes dejar. Los primeros tiempos de abstinencia son los peores.

A medida que van pasando los días los síntomas son más suaves y cuando quieres darte cuenta... ya no la necesitas. El tiempo de no contacto debe ser por lo menos de 21 días, lo mismo que le lleva al cuerpo adquirir un nuevo hábito o cambiar uno nocivo.

No significa estar 3 semanas en la cama llorando y desatendiendo tus asuntos sino casi un mes de mejorar como persona y quererte a ti mismo(a). Así, cuando rompas con la prohibición serás alguien más interesante para tu ex, y un ser más íntegro y feliz.

¡Por ello te digo que vale la pena el esfuerzo y la abstinencia! En cuanto a qué debes hacer durante este tiempo, de eso te hablaré en el siguiente paso.

Ahora… Siempre hay excepciones a la regla, e incluso hay excepciones a esta del no contacto. Sí, has oído bien, hay veces en que es bueno e incluso recomendado que te comuniques con tu ex poco después de que la ruptura se ha producido.

Hay muy pocos casos en los que debes ponerte en contacto de inmediato, y probablemente no estés experimentando una de esas situaciones en este momento. Sin embargo, si ese es el caso, déjame decirte que Dean Cortez en su guía “Enamora a Tu ex” te tiene cubierto.

Este te dirá exactamente, cuándo es recomendable que puedas empezar a hablar con tu ex de nuevo, junto con la forma en que debes acercarte a hacerlo. Las posibles excepciones a la regla de no contacto incluyen las siguientes:

  • Vives con él(ella)
  • Acudes a la misma escuela o trabajas con tu ex
  • Tienen hijos u otra responsabilidad compartida
  • Estás involucrado en algún tipo de actividad organizada con él(ella) (liga deportiva, etc)
  • Si han estado juntos un lapso muy corto de tiempo (menos de dos meses)

Además, hay un par de otras situaciones que pueden considerarse:

  • Estaban en una relación a larga distancia juntos
  • Rompiste con él(ella), y luego decidiste que querías volver, pero esta dijo "no"
  • Tu ex rompió contigo debido a la falta de compromiso de tu parte
  • Tu ex pareja rompió contigo, porque le engañaste con alguien más

En su guía, Dean te habla de cada una de estas excepciones con detalle, y te explica exactamente qué tipo de contacto (si lo hay) sería conveniente en tu situación. Así que si crees que tu relación es especial, y requiere otro enfoque, entonces te recomiendo altamente que le des un vistazo a la guía: “Enamora a tu Ex”

Eso es todo por hoy, nos vemos dentro de 2 días en el paso #3

Alexander Love